Caracas, Venezuela. lunes, 31 de julio de 2017

Son de Caracas, los perros calientes que a mí me gustan.

perro calientes venezolanos

Los perros calientes de Caracas y sus peculiaridades. Los mejores del mundo tal vez?


El perro caliente (del inglés: hot dog) es un sándwich con una forma muy particular, que se compone con la combinación de una salchicha del tipo salchicha de Frankfurt o vienesa hervida, o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algunos aderezos como salsa de tomate, mayonesa y mostaza.

El Perro Caliente es procedente de Alemania y popularizado en Estados Unidos, donde se convirtió en el rey de las comidas callejeras en muy poco tiempo para la clase trabajadora. Su aceptación se debió en parte a su servicio en los juegos de beisbol en Norteamérica, especialmente ligado a la ciudad de Nueva York, el cual no era ni la sombra del perro caliente de hoy en día.

perro calientes caracas


El caraqueño no se come un simple perrito con pan, salchicha, salsa de tomate, mayonesa y mostaza. Para comenzar la salchicha la sancocha con hierbas cilantro y celery, al perro, le agrega más de 4 tipos de salsas, picante, suero larense, guasacaca, quesos amarillo o blanco rayado, cheddar y queso de año, papas fritas, ensalada de zanahoria y repollo, cebolla, aguacate y hasta huevo, en el mostrador de un carrito de perros se pueden llegar a contar hasta 32 diferentes salsas de diferentes sabores y la que no existe se la inventan, es una total fiesta de colores y una explosión de sabores intensos, que el comensal devora a dos manos, con un gran puñado de servilletas, para no chorrearse manos y ropa.

No por nada estos, perros popularizados en las calles de la ciudad, se les conocen como “asquerositos”, en especial fama tienen los de Plaza Venezuela, Chacao, El Paraíso, la calle del hambre en La Trinidad y los archiconocidos perros de Rulo en Las Mercedes y el icónico Filippo Saglimbeni, patrimonio del Municipio Chacao, ya fallecido quien brindaba sus famosos perros calientes en la Plaza Altamira, desde el año 1954, hasta altas horas de la noche y donde se daban cita los rumberos de la Caracas nocturna.

En otras épocas también hubo perros calientes famosos como los que se servían en Le Drugstore, famosísimo local ubicado en el Centro Comercial Chacaíto en los años setenta y ochenta, los cuales se vendía en medidas de medio metro (50cm) o un metro (100cm).

Tal fama han alcanzado los perros calientes venezolanos que en el año 2012, el food truck Santa Salsa en New York propiedad del venezolano “El Hase”, se llevo el reconocimiento como los mejores perros calientes de la ciudad de los rascacielos y ese fue el llamado “CON TODO” y su salsa secreta llamada Santa Salsa, una bomba de sabor y texturas que enamora y te conduce directo al pecado de la gula.

Así que la próxima vez que visite nuestra ciudad capital, no deje de disfrutar un asquerosito en cualquiera de sus versiones, bien callejeras…

Vía: Carlos Vidal
Comunicador Social
@carlosvidalg1 @eldeliverycv


Publicar un comentario